Recorriendo la Marina Baixa (Alicante)

Hoy os presentamos un recorrido en furgo por la Marina Baixa, donde encontraremos algunos de los lugares más especiales de la provincia de Alicante.

La provincia de Alicante nos ofrece una increíble variedad de paisajes por recorrer, desde playas hasta montañas, ríos de aguas heladas o pueblos encantadores.

En la entrada de hoy os enseñamos algunos de nuestros lugares favoritos si estáis pensado en pasar un par de días recorriendo la zona. ¡No os arrepentiréis!

Villajoyosa

También conocido como «La Vila» este antiguo pueblo de pescadores es uno de los sitios imprescindibles si estás de paso por la zona. Su pintoresco paseo marítimo con sus características casas de colores es su seña de identidad,

desde dónde podemos adentrarnos en el casco antiguo y recorrer sus calles, o podemos acceder al parque del Río Amadoiro, que nos ofrece un bonito recorrido junto al río que le da nombre y unas bonitas vistas de las casas típicas de la localidad.

Villajoyosa cuenta con 15 kilómetros de playas incluyendo su playa urbana, pero os recomendamos las del Bol Nou y la del Torres, esta última con una gran arboleda de eucaliptos, y lo mejor, inicia un sendero, la Colada de la Costa, a través del cual se puede acceder a la Cala del Conill, pasar por la Torre del Aguiló y llegar a la Cala de Finestrat.

Si decidís hacer noche en Villajoyosa, tenéis varios campings disponibles, dos de ellos en las playas de las que os hemos hablado, y si preferís pernoctar, podéis hacerlo en la propia localidad, en la explanada donde se monta el mercadillo municipal [ENLACE A GOOGLE MAPS]

Altea

Si estás en la provincia, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Altea. Coronado por la cúpula azul de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, Altea es un pueblecito de casas blancas y fachadas llenas de flores, calles empedradas, y mucha vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *