¿Primer road trip en furgo?

¿Estás pensando en hacer tu primer viaje en camper van? ¿No sabes por dónde empezar?

Tranqui, te hemos preparado esta entrada para que tú solo tengas que preocuparte de dónde quieres despertarte mañana 🙂

Lo primero y más importante: elige bien tu camper van

¿Viajas en pareja? ¿Niños pequeños? ¿Vas a llevar a tus peludos contigo? Valora cuáles van a ser tus necesidades de espacio y equipamiento, echa un vistazo a nuestro catálogo, elige la que más se adapta a tus planes, y ¡a disfrutar!

Aparcar y dormir: dónde sí y dónde no.

Antes de nada, debemos conocer la diferencia entre pernoctar y acampar. La pernocta sería el hecho de dormir dentro del vehículo siempre y cuando no se saque nada al exterior que supere el perímetro del mismo (extender toldos, sacar sillas o mesas…).
La acampada implicaría ocupar espacios exteriores además de nuestro vehículo vivienda.
Pernoctar suele estar permitido en la mayoría de los lugares donde se permite el estacionamiento de vehículos, aunque los ayuntamientos pueden tener legislación en contra de esto (por lo general, está permitido a no ser que haya señales que prohiban el estacionamiento de vehículos vivienda).
Por otro lado, la acampada libre está prohibida prácticamente en todos los lugares (¡ojo con los espacios naturales!) salvo en los habilitados a tal efecto, como los campings o estacionamientos para caravanas.
Teniendo en cuenta esto, planifica tu ruta e infórmate previamente de en qué lugares podrás acampar o pernoctar para evitar posibles sanciones.

Hora del baño

Si es tu primera toma de contacto con una furgoneta, probablemente estarás un poco desconcertado con respecto a cómo manejar este tema. ¡Tranquilo! Te lo explicamos todo.

Todas nuestras furgos están equipadas con un WC portátil, como este:

Este WC tiene dos depósitos, uno con agua y un producto químico (para “tirar de la cadena”), y otro de aguas negras al que van a parar los desechos. Solo tendrás que asegurarte antes de usarlo de que hay suficiente líquido en la cisterna, y vaciarlo regularmente cuando esté lleno. Inportante: este vaciado solo se puede hacer en los lugares habilitados para ello, normalmente en gasolineras y campings, los encontrarás con esta señal:

Higiene personal

En todas nuestras furgonetas vas a encontrar una ducha con agua caliente, si bien unas están ubicadas en el interior de la furgoneta y otras en la parte trasera, para su uso al aire libre. Ten en cuenta la climatología esperada en tu viaje y los lugares en los que piensas pasar la noche y elige en función de lo que vayas a necesitar.

¿Qué tengo que llevarme de casa?

Nuestras furgos vienen equipadas con menaje de cocina, almohadas, y manta o edredón.
A partir de ahí, lo que necesites llevarte va a depender de tus costumbres o de tus gustos, pero aquí te ponemos una pequeña lista de lo que puedes necesitar:
  • Ropa de cama (tienes la posibilidad de que te la facilitemos nosotros, con un cargo extra)
  • Toallas
  • Artículos de higiene personal (jabón, champú…)
  • Menaje de cocina adicional (consulta el equipamiento de nuestras furgonetas para ver si echas algo en falta)

Por último, recuerda que la furgoneta también cuenta con un depósito de aguas grises, cuyo nivel tendrás que vigilar para vaciar cuando sea necesario. Este vaciado tiene que realizarse en los mismos puntos en los que se vacía el depósito de aguas negras.

Ahora solo te queda elegir una de nuestras furgos y empezar un viaje que sin duda recordarás 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *